
#1
La Bastida
La Bastida, municipio charro que acoge la Casa Rural Aquilamas, está situada a unos 75km de Salamanca a una altitud de 1114m. Tiene unos 40 habitantes y celebra sus fiestas en agosto y en enero. El principal atractivo de este municipio, a parte de la cordialidad y hospitalidad de su gente, es su magnífica situación en plena Sierra de las Quilamas.
#2
Sierra de las Quilamas
Este paraíso salamantino es también conocido como las Presierras, por ser la antesala natural de la Sierra de Francia y Béjar. Las Quilamas son una alienación montañosa de poca altitud. Sus condiciones climáticas privilegiadas han favorecido el surgimiento de entornos de gran belleza, bosques tupidos y una hermosa fauna atraída por el aislamiento de sus valles.
#3
Béjar
Esta bella ciudad, construida sobre un cero a 970m de altitud y rodeada por la sierra, es la primera parada de un itinerario por pueblos rurales de un altísimo valor paisajístico e histórico. De ese itinerario destacan La Alberca y Candelario.

#4
La Alberca y Valle de Batuecas
Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Histórico. El municipio de la Alberca y su entorno se manifiestan como un auténtico museo de historia natural, lo que lo ha convertido en destino por excelencia del turismo rural.
#5
Candelario
Típico pueblo de montaña que conserva todo su encanto y que atrae el turismo de invierno debido a su proximidad con la Sierra y la nieve. En él se encuentra la pista de ski La Covatilla.
#6
Sierra de Francia
Uno de los ligares de mayor tradición turística de Salamanca por sus recorridos montañosos, valles cubiertos de bosques y corrientes fluviales que favorecen una elevada calidad medioambiental. La Sierra se ha convertido en centro de gran interés desde que fue protegida como Espacio Natural de la Batuecas-Sierra de Francia.